martes, 18 de marzo de 2014

Uso profesional de Twitter

Twitter tiene un potencial viral enorme. Un tweet (de hasta 140 palabras) puede generar miles de impactos a nivel mundial en muy poco tiempo. El uso de hashtags, Retweets y/o links, aumenta la velocidad en que la información se transmite a las personas interesadas en ciertos temas (seguidores). 

Los medios de comunicación, celebridades, programas de TV, etc; utilizan Twitter, y otras redes sociales (por ejemplo Facebook), como fuente de interacción en tiempo real y lo aprovechan de forma intensa para aumentar su popularidad entre las personas.

Supongo que el uso profesional de Twitter va ligado a transmitir información de interés, muy condensada y con un componente de actualidad elevado. Lo importante será entonces Seguir aquellas personas, páginas u organizaciones que tienen la información que yo necesito, o que por lo menos me interesaría conocer. 

Yo por mi parte utilizo Twitter de forma muy esporádica. Aunque soy seguidor de varias personas (políticos, cantantes, jugadores de fútbol, amigos, etc), empresas y compañías; prefiero utilizar Facebook. Me parece que Facebook tiene todo en uno. Para mí es más fácil tener todo en un mismo lugar, que estar buscando en las distintas redes sociales la misma información pero con diferente presentación. 

Escogí de la lista el tweet más informal: 
Ben Kennedy @blkenn Observed at Stanford: a t-shirt proclaiming "Data is the new bacon."
Es interesante ver como puedes compartir tus pensamientos y/o impresiones con todo el mundo. Aunque en este caso yo hubiera agregado la foto de la camiseta.

Saludos,
Andrés Felipe Muñoz V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario