lunes, 17 de marzo de 2014

Saludos

Buen día a todos!

Creo que soy el ultimo del grupo en presentarse. Soy Andrés Felipe Muñoz Villamizar, de Colombia. Actualmente soy profesor de la Universidad de La Sabana en temas de logística y gestión de operaciones. Soy Ingeniero Industrial(2011) y tengo una maestría en Gerencia de Operaciones(2013). He sido admitido al Doctorado de Matemáticas y Estadística y mi tesis busca integrar los problemas: ruteo de vehículos y sostenibilidad ambiental.

Mi investigación se basa en logística urbana, cuyo objetivo principal es coordinar todas las actividades necesarias para mover los productos a través de la cadena de abastecimiento dentro de las ciudades, cumpliendo con los requisitos del cliente y a un costo mínimo. Anteriormente este costo se definía únicamente en términos monetarios, pero con el aumento de la preocupación por el medio ambiente, las empresas han empezado a tener en cuenta los costos de la logística asociados al cambio climático, la contaminación, el ruido, las vibraciones, la salud, la equidad, etc. para lograr un equilibrio entre los objetivos económicos, ambientales y sociales.

El nombre de mi blog, Desde el otro lado, hace referencia a que aún me encuentro en Colombia. Por lo que mis participaciones se harán desde "el otro lado del charco", como dicen en mi país.

Espero hacer las entradas de mi blog lo bastante interesantes y cortas para que todos puedan leerlas y comentar.

Saludos,
Andrés Felipe M.

1 comentario:

  1. Andrés Felipe un placer tenerte por aquí. Que interesante tema. a ver si para fin de curso puedes estar físicamente y nos lo cuentas con más detalle.

    ResponderBorrar