domingo, 13 de abril de 2014

Analizando los documentos científicos: Gráficas

Creo que la anterior frase resume la importancia de las gráficas. Estas, nos permiten mejorar la capacidad de transmisión y de entendimiento del mensaje que queremos comunicar.
 
He escogido la siguiente gráfica como mala. El problema para mi no es la información del diagrama, sino los bordes de los recuadros. Aunque cada tipo de línea debe tener su significado (significado que no está expreso en el documento), me parece que cansa la vista y hace algo difícil la lectura del gráfico.
El siguiente gráfico me parece bueno y completamente contrario al anterior. Este gráfico da la sensación de orden y maneja adecuadamente el tipo de líneas.
 
 
Para concluir, lo gráficos son herramientas que pueden ser muy útiles y ayudarnos a transmitir adecuadamente la información. Es importante revisarlos y mejorarlos, así como revisamos y mejoramos la redacción de un documento, para garantizar que sirven realmente. 
 
 
Saludos,
Andrés Felipe Muñoz V.

PD: He tratado de jugar un poco con el color,  tamaño  y tipo de letra de algunas frases para llamar la atención del lector en ciertos puntos. Lo anterior para hacer énfasis en la importancia del impacto visual en la transmisión de la información. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario